Categorias Generales > Plagas y Enfermedades > Fiebre Aftosa > Merayo presentó conclusiones de la Comisión Técnica de Áreas Libres de Fiebre Aftosa en Patagonia

Fiebre Aftosa | Reuniones y encuentros | Institucionales

Merayo presentó conclusiones de la Comisión Técnica de Áreas Libres de Fiebre Aftosa en Patagonia

14/09/2012

encuentro

Ante el Ministro de Agricultura de la Nación y en el marco de la primera reunión de la Mesa Nacional de la Patagonia, el Director de Funbapa, Eduardo Merayo, junto al responsable del Área de Sanidad Animal de la organización, Alberto Tiberio, presentó la semana anterior la evaluación de la Comisión Técnica de ampliación de áreas libres de fiebre aftosa sin vacunación en Patagonia.

Se trata de las conclusiones a las que arribaron los representantes de los sectores vinculados a la producción ganadera en Patagonia en los cuatro ejes temáticos previstos: Producción, Comercialización, Financiamiento y Sanidad.

Este trabajo, fruto del intercambio de conocimientos, análisis técnicos y opiniones a lo largo de todo el año 2010, fue puesto a disposición de la Mesa de modo que constituya una base de información e insumo en el actual escenario de debate.

Cabe mencionar que en el encuentro, presidido por el Ministro Yahuar y con la presencia de todas las provincias patagónicas, quedó conformada la Mesa Nacional de la Patagonia a cargo del Secretario de Coordinación Político-Institucional de MAGyP, Haroldo Lebed.

En tanto, el Director de Funbapa, Eduardo Merayo, mañana compartirá el mismo informe con productores de General Conesa en el marco de la Exposición Rural de esa localidad.

Dicho informe se encuentra a disposición de los interesados en la web de Funbapa, escribiendo previamente a pgunther@funbapa.org.ar