Programas y actividades > Programa Cebolla > Estudiantes de agronomía de la Universidad del Sur visitan zona productiva

Visitas y auditorias | Programa Cebolla

Estudiantes de agronomía de la Universidad del Sur visitan zona productiva

22/05/2012

22-05-12_clip_image001Recorrieron establecimientos productivos, empaques y el centro Operativo M. Buratovich (Combu).

El Programa de Certificación de Cebolla para Exportación, que lleva adelante Funbapa, informa que el pasado 18 de mayo se realizó una charla y visita guiada especialmente programada para alumnos de la Universidad Nacional del Sur.

A pedido de dicha casa de estudios y con la colaboración de INTA Ascasubi la Coordinadora del Programa, Ing. Agr. Ursula García Lorenzana, organizó las actividades y presentó una disertación destinada a los estudiantes que se encuentran cursando el 4º año de la carrera de ingeniería agronómica. Durante la misma abordó la temática del cultivo de cebolla en la Región Protegida Patagónica, haciendo referencia a distintos aspectos tales como su evolución, problemáticas, producción y exportación. También expuso el funcionamiento del Programa de Certificación y explicó la importancia de otros cultivos hortícolas exportables.

Formaron parte de la visita al valle bonaerense del Río Colorado alrededor de 80 alumnos junto a los docentes de la cátedra de Cultivos intensivos y el Taller de producción vegetal. En opinión del Dr. Pablo Marinangeli, Profesor Asociado de la UNS, tanto la posibilidad de recorrer y conocer los campos y empaques dedicados a la producción de cebolla, como la charla ofrecida, redundan en una mejora sustancial en la calidad de la formación de los estudiantes, complementando las clases teóricas y las actividades prácticas desarrolladas.