Categorias Generales > Capacitación > Capacitación Productores > Se realizó en la localidad de Trelew una jornada de capacitación sobre el denominado “Mal de la vaca loca”

Capacitación Productores

Se realizó en la localidad de Trelew una jornada de capacitación sobre el denominado “Mal de la vaca loca”

27/04/2012

mal de la vaca loca

Fue el jueves y contó con la participación de más de 40 profesionales y técnicos de los sectores público y privado

Se realizó el pasado jueves en Trelew, Chubut, una jornada de educación y capacitación sobre Prevención y Vigilancia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB- “Mal de la vaca loca”), en el marco del Proyecto de Prevención de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles en la Argentina.

El evento fue realizado en forma conjunta por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Inta, el Senasa, el Instituto Fleni, el Gobierno de Chubut y Funbapa, y contó con la participación de profesionales y personal técnico de organizaciones y entidades de los sectores público y privado vinculadas a la salud pública y a la sanidad animal. La jornada abordó temas tales como la descripción y antecedentes de la enfermedad; el panorama internacional, regional y nacional con relación a la EEB; la normativa vigente; el diagnóstico diferencial con relación a otras enfermedades similares; las técnicas de toma de muestras; y  la participación de los veterinarios oficiales y privados en los programas de vigilancia y prevención.

capacitacion  vaca loca

En la apertura de la jornada, el Dr. Carlos Van Gelderen, Coordinador del Proyecto de Prevención de las EETs en Argentina (IICA); el Ing. Sergio Pena, Director General de Ganadería y Agricultura de Chubut; el Dr. Horacio Crovetto, Coordinador del Centro Regional Patagonia Sur de Senasa; y el Dr. Eduardo Merayo, Director de Funbapa, destacaron la relevancia del trabajo interinstitucional y multidisciplinario llevado adelante en esta y otras áreas temáticas, y adelantaron que esta capacitación se realizará también durante 2012 en las provincias de Neuquén y Santa Cruz.