Categorias Generales > Institucional > Ferias y exposiciones > Participación de Funbapa en la VI Fiesta Regional de la Cebolla

Ferias y exposiciones | Institucionales

Participación de Funbapa en la VI Fiesta Regional de la Cebolla

20/04/2012

fiesta de la cebolla

Información, presentes y sorteo para compartir con los habitantes del sur bonaerense.

Entre los días 13 y 15 de abril pasados se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Hilario Ascasubi la sexta edición de la Fiesta Regional de la Cebolla, de la cual participó Funbapa a través de distintas actividades.

En primera instancia, el Programa de Certificación de Cebolla colaboró junto a otras organizaciones del sector en la coordinación de las charlas técnicas que se brindaron en el marco de la fiesta y que abordaron temáticas vitales para la producción regional tales como el manejo del agua en períodos de sequía. La actividad logró convocar a un número importante de productores, técnicos y personas interesadas en la materia.

La segunda actividad coordinada por el Programa de Certificación consistió en encargarse del Concurso “Mejor cebolla del año”, cuyos ganadores fueron las firmas Proarco Patagonia SA, Martín Cantamutto, y Alfredo González, que se llevaron el primero, segundo y tercer premio respectivamente.

Por otra parte, durante los tres días de la fiesta Funbapa contó con un stand en el que se recibió al público, informando sobre los distintos programas que implementa y obsequiando minipacks de cebollas compuestos por tres ejemplares de las distintas variedades que allí se producen.
Entre los atractivos del stand puede destacarse también la exhibición del Programa Incan Trehua, que mostró la labor que se realiza en el Sistema Cuarentenario Patagónico y ofreció la posibilidad al público de participar del sorteo de un cachorro beagle proveniente del criadero que tiene el programa en Viedma.