Categorias Generales > Capacitación > Capacitación Productores > Jornada de Charlas para productores en la Fiesta de la Cebolla

Capacitación Productores | Programa Cebolla

Jornada de Charlas para productores en la Fiesta de la Cebolla

11/04/2012

Fiesta de la cebolla

Temas de interés para los productores de la región se abordarán durante la mañana del domingo 15 de abril en la localidad de Ascasubi.

Entre los días 13 y 15 de abril próximos se llevará a cabo la VI Fiesta Regional de la Cebolla en Hilario Ascasubi, provincia de Buenos Aires.  Entre las diversas actividades que allí se desarrollarán, el Programa de Certificación de Cebolla en Origen que ejecuta Funbapa invita a todos los productores e interesados a participar de la jornada de charlas que se ofrecerá el domingo por la mañana.

La misma tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en el Stand de APROVIS y permitirá el abordaje de cuatro temáticas vitales para la producción regional. En primer lugar el Ing. Juan Perl, Gerente Técnico de COIRCO, expondrá sobre el manejo integral del Río Colorado, la oferta y demanda hídrica en períodos de sequía; luego el Ing. Pablo Barrena, del Área de Desarrollo de CORFO Río Colorado, hablará sobre efecto y  manejo de sales; en tercer lugar el Ing. Alejandro Bessano, del Área de Desarrollo de CORFO Río Colorado, tratará sobre mejoras en el aprovechamiento del agua  frente a la crisis hídrica; y finalmente el Ing. Marcos Aragón, Gerente Técnico de CORFO Río Colorado, disertará sobre la importancia de la determinación de los cupos del Rio Negro y del trasvase al Río Colorado.

Es importante destacar que el año pasado y en el marco de la V Fiesta Regional de la Cebolla las charlas que se brindaron en función de esta misma iniciativa fueron muy bien recibidas por productores y empacadores que participaron activamente de las mismas.

Organizan el evento la Asociación de Productores Hortícolas del Partido de Patagones, INTA, Funbapa, CORFO Río Colorado y el Consorcio Hidráulico.