Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Funbapa decomisó 700 kg de hospederos de Mosca de los Frutos

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Funbapa decomisó 700 kg de hospederos de Mosca de los Frutos

29/02/2012

El Sistema Cuarentenario Patagónico que implementa FunBaPa informa que el viernes 24 de febrero se procedió a impedir el ingreso y decomisar un importante cargamento comercial de frutas en el Puesto de Control Km 714 ubicado en cercanías de la ciudad de Bahía Blanca.

La carga, compuesta en su totalidad por frutos que pueden hospedar la plaga de la mosca de los frutos, no había sido declarada por la empresa transportista y carecía de los tratamientos cuarentenarios exigidos para permitir su ingreso a la región.

La mercadería, perteneciente a Wall Mart Argentina SRL, era transportada en un vehículo de la empresa Sierra. En total, se decomisaron 32 bultos con 700 kg de frutas entre los que se detallan: 30 kg de uvas, 270 kg de pelones, 100 kg de peras, 160 kg de manzanas y 140 kg de duraznos.

Por otra parte, personal de FunBaPa también retuvo 14 bultos que contenían 56 kg de salchichas por no contar con la documentación sanitaria correspondiente.

El Sistema Cuarentenario Patagónico es el encargado de controlar el ingreso de productos vegetales y animales a Patagonia con el objetivo de resguardar la región de plagas y enfermedades perjudiciales para la producción agropecuaria.

Por esto, se recomienda consultar cuales son los productos de ingreso restringido y/o prohibido a la Región Protegida Patagónica. Para acceder a esta información puede visitar el sitio web de FunBaPa: www.funbapa.org.ar, e ingresar al link “Productos Restringidos”