Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Frustraron el ingreso ilegal de más de 2 tons de productos hospederos de mosca de los frutos

Mosca de los Frutos | Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Frustraron el ingreso ilegal de más de 2 tons de productos hospederos de mosca de los frutos

10/11/2011

decomiso

Se trata de 3 nuevos intentos que terminaron con sus respectivos decomisos.

Entre los días 8 y 12 de noviembre se produjeron tres importantes decomisos en el Puesto de Control KM 714 del Sistema Cuarentenario Patagónico que implementa FunBaPa. Es importante destacar que cada uno de estos intentos pone en juego el estatus fitosanitario de la Patagonia y los beneficios que el mismo significa para la producción frutihortícola regional.

El primero ocurrió el 8 de noviembre a las 20 hs cuando se detectó que en un camión, en el cual se transportaban de acuerdo a la Declaración Jurada 14.230 kg de productos hospederos de mosca de los frutos (mandarinas, kiwis, naranjas y pimientos) y 16.000 kg de verduras varias no hospederas de dicha plaga, también se encontraban ocultos 450 kg de duraznos que no habían sido incluidos en la Declaración Jurada y que además no poseían el tratamiento cuarentenario correspondiente.

decomiso714.JPGLa mercadería, procedente del Mercado Central de Buenos Aires, tenía como destino la ciudad de Trelew y era transportada en un camión Renault dominio FNF 284 con semirremolque isotérmico, propiedad de Raúl Enrique Squadroni.

Por otra parte, el 9 de noviembre a las 00:42 ocurrió una situación similar. En este caso se transportaban según Declaración Jurada 17.950 kg de productos hospederos de mosca de los frutos (pomelos, mandarinas, naranjas, kiwis y pimientos) y verduras varias no hospederas. Pero durante la inspección se encontraron ocultos 930 kg de hospederos que no habían sido declarados (duraznos, damascos y pelones).

decomiso huevos
Esta mercadería, procedente del Mercado Central de la ciudad de Buenos Aires tenía como destino la ciudad de Comodoro Rivadavia y era transportada en un camión marca Volvo con dominio HJE 646 y su semirremolque isotérmico, propiedad de Jorge Fermín Castellón.

Por último, el 12 de noviembre alrededor de las 22 hs se decomisaron 960 kg de productos hospederos de mosca de los frutos (pimientos) que eran transportados de manera oculta entre otros productos no hospederos y productos y subproductos de origen animal. En este caso la mercadería provenía del mercado Central de Buenos Aires en el Transporte Vesprini S.A dominio JDX 418/ FEW  091 con caja isotérmica, y tenía como destino la Ciudad de Bariloche.