Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Funbapa decomisó 120 kilos de productos de origen animal que intentaban ser ingresados irregularmente a la Región Protegida

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Funbapa decomisó 120 kilos de productos de origen animal que intentaban ser ingresados irregularmente a la Región Protegida

12/07/2011

El decomiso tuvo lugar en el Puesto de Control de Casa de Piedra. La mercadería viajaba a Neuquén

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que administra y ejecuta la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa), informa que el pasado sábado fueron decomisados 120 kilos de carne de cerdo con hueso y 15 kg de cuero de cerdo, en el Puesto de Control de Casa de Piedra, en la provincia de Río Negro.
La mercadería decomisada era transportada debajo de pallets de fiambres y cajas de carne bovina sin hueso, en un vehículo perteneciente a Transporte Sierra, dominio JKH000/IOG255 . Es importante destacar que la carga no contaba con la documentación sanitaria correspondiente y era transportada en forma oculta y disimulada entre otros productos de origen animal.
El procedimiento se realizó en horas de la tarde, cuando el transporte proveniente de la localidad bonaerense de Moreno se dirigía con destino a la ciudad de Neuquén, donde se pretendía comercializar la mercadería.
Cabe recordar que los productos decomisados son susceptibles a la Fiebre Aftosa, enfermedad de la cual nuestra Región Patagónica se encuentra libre con reconocimiento internacional y que por esta razón tiene el ingreso prohibido.