Categorias Generales > Capacitación > Capacitación Productores > Funbapa puso en marcha el ciclo de capacitación Proyectar Organización

Capacitación Productores

Funbapa puso en marcha el ciclo de capacitación Proyectar Organización

03/06/2013

capacitacion proyectar

Con la participación de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, comenzó este fin de semana en Choele Choel el ciclo de capacitación “Proyectar Organización”.

Se trata de una propuesta de formación organizada por Funbapa a pedido de las instituciones participantes y auspiciado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,  que está orientada a colaborar con el fortalecimiento de las capacidades de gestión de los productores en roles institucionales y, por lo tanto, de los procesos internos de las organizaciones agropecuarias de la región.

Entre el viernes y el sábado, en la sede de la Sociedad Rural local,  se dictó el primero de los seis módulos previstos para todo el ciclo, a cargo del Ing. Agr. Fernando Ruiz Toranzo, especialista en capacitación y desarrollo de CREA. En esta oportunidad, el eje del trabajo fue “Los objetivos en las personas y las organizaciones” y la actividad registró la participación de más de 30 productores integrantes de las diferentes cámaras frutihortícolas y sociedades rurales de la norpatagonia.

En tanto, el viernes por la tarde, con la  presencia del Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, y del Secretario de Producción municipal, Dario Castro; de los presidentes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, y de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Luis Sacco –estos últimos en su doble rol de titulares de federación y participantes del ciclo-; así como del Director de Funbapa, Eduardo Merayo, se realizó un breve acto inaugural donde las autoridades destacaron la iniciativa así como la participación de los productores, entre los que había representantes de las localidades de Cinco Saltos, Ing. Huergo, Villa Regina, General Roca, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, Patagones, Guardia Mitre, General Conesa y Bariloche.