Categorias Generales > Capacitación > Capacitación Productores > Proyectar Ganadero reinició ayer sus actividades

Capacitación | Capacitación Productores

Proyectar Ganadero reinició ayer sus actividades

15/03/2012

proyectar ganadero

Luego del receso de verano, el Ciclo de Capacitación destinado a productores ganaderos de Río Colorado y zona de influencia, retomó sus actividades.

Con la sostenida participación de productores y la presencia en el cierre de la jornada del Director de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi, reinició ayer sus actividades el Ciclo de Capacitación para productores pecuarios Proyectar Ganadero.

Esta iniciativa, organizada en forma conjunta entre Funbapa y la Sociedad Rural de Río Colorado, está destinada a productores de esa localidad y su zona de influencia, y se lleva a cabo desde noviembre del año pasado.

Ayer la jornada estuvo a cargo de Fernando Ruiz Toranzo, coordinador del ciclo, quien destacó el compromiso y la participación de los productores. En este sentido, subrayó que «es espectacular ver que hay ganas de seguir con este proyecto, que se extenderá hasta fin de año y, fundamentalmente, que se mantienen y renuevan las ganas de participar y construir juntos esas herramientas que el sector necesita para producir mejor, con más eficiencia y rentabilidad».

Ruiz Toranzo comentó que en la actividad de ayer «trabajamos sobre temas de los módulos técnico y de gestión que ya habíamos comenzado el año pasado -Manejo de Pastizales y Costos de Producción, respectivamente- y también comenzamos a ver cuestiones que tienen que ver con las competencias personales, como Comunicación».

Cabe destacar que Proyectar Ganadero cuenta con la participación de 45 productores -en muchos casos, productores y productoras con sus hijos o hijas-,  de un grupo de tutores profesionales y  de  facilitadores temáticos de diversas instituciones.

El próximo encuentro será el 27 de marzo, con el objetivo de abordar la temática «Manejo nutricional del rodeo de cría».