Categorias Generales > Capacitación > Capacitación Interna > Proyectar Ganadero tendrá una nueva jornada de capacitación

Capacitación | Capacitación Productores | Capacitación Interna | Ganaderia

Proyectar Ganadero tendrá una nueva jornada de capacitación

01/06/2012

El próximo 5 de junio el tema que reunirá a los productores será “Selección, genética y tipificación”.

El Ciclo de Capacitación para productores pecuarios de Río Colorado “Proyectar Ganadero” invita a la jornada de capacitación sobre «Selección, genética y tipificación», a desarrollarse el próximo 5 de junio con la presencia de representantes de la Asociación Argentina de Criadores de Hereferd.

Dicha jornada se realizará a partir de las 9, en el predio ferial de la Sociedad Rural, y continuará desde las 14.30 en las instalaciones del Frigorífico Pilotti, donde tendrán lugar actividades demostrativas y prácticas para los productores que participan del ciclo de capacitación.

En esta oportunidad se trabajará sobre tres temas: Criterios de selección, elección y características que deben reunir los reproductores, a cargo del Dr. Juan Bullo, Med. Vet. Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford; Conceptos básicos sobre genética práctica – Características con incidencia económica, por parte de la Dra. María Calafé, Med. Vet. Asesora del Programa de Evaluación Genética Hereford; y Faena y Tipificación-Atributos de Calidad, a cargo del Sr. Ignacio Harris, Técnico en Carnes JNC. Certificador de Argentine Hereford Beef.

El Ciclo “Proyectar Ganadero” está organizado en conjunto por Funbapa y la Sociedad Rural de Río Colorado con el acompañamiento del Ministerio de Producción de Río Negro, el Inta, la Federación de Sociedades Rurales y Senasa, entre otros. Esta iniciativa, destinada a productores ganaderos de Río Colorado y zona de influencia, se inició en noviembre del año pasado y continuará hasta fines de 2012, reuniendo quincenalmente a un grupo de productores que se ha planteado el desafío de incorporar nuevos conocimientos y herramientas para producir mejor, con más eficiencia y rentabilidad.