Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomiso de productos cárnicos en Añelo

Fiebre Aftosa | Decomisos

Decomiso de productos cárnicos en Añelo

22/06/2012

decomiso añeloSe llevó a cabo en el Puesto de Control ubicado en la localidad neuquina de Añelo.

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que implementa Funbapa, informa que el pasado martes decomisó alrededor de 70 kilos de carne de cerdo e interdictó y puso a disposición de Senasa 1500 kilos de carne bovina sin hueso, pollos y fiambres que pretendían ser ingresados a la zona Patagonia Norte B por el Puesto de Control Zoofitosanitario de Añelo.

El operativo fue realizado en un transporte Mercedes Benz 608 patente SXN 842, propiedad de Daniel Saiz,  procedente de Ciudad de Neuquén.

El decomiso de los cortes de cerdo se produjo en virtud a la prohibición de ingreso de ese producto a las áreas reconocidas como Libres de Fiebre Aftosa sin Vacunación, y al constatarse su transporte de manera oculta y sin documentación sanitaria. En este caso, la totalidad de la carne de cerdo había sido mezclada en las cajas de los cortes bovinos sin hueso, pretendiendo de esa manera ocultar su presencia.

En cuanto a la carne bovina, pollos y fiambres, el personal de Funbapa decidió su interdicción y puesta a disposición de Senasa en origen, ya que no se encontraba especificada en el Permiso de Tránsito Restringido tal como lo establece la normativa en vigencia.