Categorias Generales > Producción Agropecuaria > Horticultura > Reunión informativa sobre “podredumbre blanda” en cebolla

Horticultura | Reuniones y encuentros | Programa Cebolla

Reunión informativa sobre “podredumbre blanda” en cebolla

27/11/2013

 

Destinada a productores e interesados en esta problemática sanitaria, tendrá lugar en la sede de INTA Ascasubi.

El jueves 28 de noviembre, a las 19 horas, se llevará a cabo una reunión informativa para dar a conocer los avances de las evaluaciones realizadas en el marco del proyecto “Podredumbre blanda en cebolla”.

En función de los graves problemas sanitarios ocasionados por esta enfermedad a partir del 2010, las instituciones vinculadas al sector productor de cebolla  pusieron en marcha un proyecto tendiente a monitorear y evaluar las causas del problema, así como delinear las estrategias para disminuir el daño.

Durante la reunión, que se realizará en las instalaciones del INTA Ascasubi,  profesionales de las instituciones que integran el proyecto expondrán los resultados del primer año de monitoreo . La entrada es libre y gratuita.

El proyecto, financiado por el Derecho de Comercialización Frutihortícola de Villarino, cuenta con la participación de la Universidad Nacional del Sur, Inta Ascasubi, Aprovis, Funbapa y Corfo Río Colorado.

 

Tags: