Programas y actividades > Programa Cebolla > Continúa la habilitación de empaques de cebolla en el sur de la provincia de Buenos Aires

Exportaciones | Programa Cebolla

Continúa la habilitación de empaques de cebolla en el sur de la provincia de Buenos Aires

14/12/2012

cebolla

Se trata de un requisito indispensable para poder operar durante la temporada de exportación.

El Programa de Certificación de Cebolla en Origen, que ejecuta Funbapa, informa que durante los primeros quince días de Diciembre se inspeccionaron siete plantas de empaque, enviándose los correspondientes expedientes a la Dirección de Calidad Agroalimentaria (DICA) para su posterior habilitación por parte del SENASA.

Si bien en estos últimos días se recepcionaron varias consultas referidas a este tema, se reitera que aquel empacador que desee habilitar debe dirigirse al Centro Operativo Mayor Buratovich (COMBU) de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 hs o comunicarse telefónicamente al 0291-4917100 . Allí los asesorarán sobre la documentación solicitada y los requisitos que deberán reunir las instalaciones.

Es importante recomendar a los empacadores que procuren habilitar sus establecimientos con suficiente antelación al inicio de la temporada de exportación de cebolla, ya que de esa manera evitarán demoras y costos mayores.