Categorias Generales > Capacitación > Capacitación Productores > Funbapa realizó capacitaciones para trabajadores de empaques de cebolla

Capacitación Productores | Programa Cebolla

Funbapa realizó capacitaciones para trabajadores de empaques de cebolla

28/06/2012

Con la participación de más de 150 trabajadores se llevaron a cabo seis jornadas de capacitación en la localidad bonaerense de Pedro Luro.

Durante el transcurso de junio profesionales del Programa de Certificación de Cebolla en Origen, que ejecuta Funbapa, ofrecieron seis jornadas de capacitación destinadas a responsables y trabajadores de empaques de cebolla.

Implementadas en los propios galpones de empaque, las reuniones sobre “Seguridad, higiene e identificación de defectos en cebolla” tuvieron por objetivo tanto mejorar la calidad de la cebolla apta para exportación, como concientizar de los riesgos, derechos y obligaciones que esta actividad conlleva a quienes la realizan.

Cabe destacar que la iniciativa fue muy bien recibida por los titulares de los empaques que se encuentran emplazados en la localidad de Pedro Luro y que, en todas las charlas, se logró un excelente nivel de participación. Entre los temas abordados, los que resultaron de mayor interés fueron seguridad personal, materiales de primeros auxilios e higiene y origen e identificación de podredumbres de cebolla.

Las jornadas, de las que participaron 150 personas, estuvieron a cargo de los ingenieros agrónomos Cecilia Sosa, Marita Policano, Francisco Leprón y Rolando Anze.