Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomiso de carne en Puente Dique Catriel

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Decomiso de carne en Puente Dique Catriel

03/01/2014

CAM00180

Intentaban ingresar asado en una traffic.

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que el pasado 30 de diciembre, a las 23 horas, se decomisaron 61 costillares bovinos que eran transportados en una traffic y que pretendían ser ingresados hacia Catriel.

El procedimiento, a cargo de la Patrulla Volante y personal del puesto de control del Sistema Cuarentenario, tuvo lugar en Puente Dique Catriel, con colaboración de personal policial de la provincia de La Pampa. Los productos, de ingreso prohibido a la región, eran transportados en una traffic de color blanco, marca Renault con dominio LWZ 541; la misma era conducida por Rodolfo Omar Morales, de la localidad de Neuquén.

La mercadería, 61 costillares bovinos con un peso aproximado de 800 kilogramos, no solo tiene el ingreso prohibido a la región en función de los controles que se implementan para mantener el área libre de fiebre aftosa sin vacunación, sino que además era transportada en un vehículo no habilitado para tal fin y sin equipo de frio.

Tras labrarse el acta correspondiente, los productos fueron decomisados y destruidos, en función de la normativa vigente.

Tags: