Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisan 200 kilos de carne en Añelo

Ganaderia | Fiebre Aftosa | Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Decomisan 200 kilos de carne en Añelo

04/12/2012

decomiso

Cerca de 200 kilos de carnes sin documentación sanitaria debieron ser decomisados y destruidos.

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que el pasado viernes 30 de noviembre en el Puesto de Control ubicado en la localidad neuquina de Añelo, se decomisaron y destruyeron 218 kilos de carnes que eran transportadas sin documentación sanitaria y sin cumplir con las condiciones requeridas para su adecuada conservación.

La irregularidad fue detectada por los inspectores cuando revisaban el camión Mercedes Benz, dominio KLU299 propiedad de la firma JAS SRL. En primer lugar se inspeccionó el compartimento refrigerado en el que se transportaban más de 500 kilos de carnes que cumplían con todos los requisitos sanitarios, pero al momento de revisar el segundo compartimento, los inspectores detectaron más de 200 kilos de carnes (bovina, porcina y de pollo) ocultos debajo de verduras.

Cabe destacar que la mercadería que era transportada de manera oculta no contaba con la documentación sanitaria y tampoco cumplía con las condiciones que garantizaran su correcta conservación, razón por la cual fue decomisa y destruida, labrándose el Acta Nº 44116,de acuerdo a lo establecido por la Resolución MAGYP Nº 38/2012.

Tags: , ,