Categorias Generales > Institucional > Convenios > Funbapa y UNRN firmaron convenio de pasantías rentadas

Convenios

Funbapa y UNRN firmaron convenio de pasantías rentadas

16/10/2012

Psantia UNRNBeneficiará a alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social que se dicta en Viedma.

 

La Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica y la Universidad Nacional de Río Negro firmaron esta mañana un Convenio de Pasantías Educativas que beneficiará a alumnos de la carrera Licenciatura en Comunicación Social que se dicta en Viedma.

El acto de firma del Convenio tuvo lugar pasado el mediodía, con la participación del Director de Funbapa, Eduardo Merayo, y el Vicerrector de la UNRN Anselmo Torres, quienes destacaron el hecho como un nuevo vínculo de integración entre la Universidad y Funbapa. En este sentido, recordaron que ambas instituciones vienen trabajando juntas en diferentes iniciativas, como la Tecnicatura Superior en Control de Sanidad y Calidad Agroalimentaria –cuya creación impulsó la Fundación-, en las tareas de apoyo que el Laboratorio Patagónico presta a la Universidad en actividades de investigación, y en propuestas de capacitación y formación como el curso de Gerenciamiento para Mandos Medios desarrollado en 2010.

Este Convenio en particular permitirá que alumnos avanzados de la carrera Licenciatura en Comunicación Social puedan realizar prácticas profesionales complementarias a su formación académica en el Área de Comunicación de Funbapa, en el marco de un proyecto pedagógico integral de la Universidad.

Las pasantías -que serán rentadas, a cargo de Funbapa- se extenderán durante un mínimo de dos meses y un máximo de un año, pudiéndose extender por otros seis meses más, mientras que la carga horaria no podrá superar las 20 horas semanales. Los alumnos pasantes contarán con un tutor designado por la Sede Atlántica, que los acompañará y guiará en el desarrollo de la Pasantía.