Programas y Actividades > Laboratorio Patagónico de Diagnóstico Agroalimentario > Área de Análisis de Ambiente

Área de Análisis de Ambiente

Análisis de aguas

Se realizan análisis microbiológicos y fisicoquímicos de muestras ambientales, para determinar inocuidad en uso recreacional, aptitud para riego y uso agrícola.

También se realizan análisis fisicoquímicos y microbiológicos de agua en natatorios para determinar inocuidad y cumplimiento con estándares de calidad y reglamentaciones de Salud Pública.

Se realizan análisis fisicoquímicos de agua de sistemas cerrados de circulación (calderas domiciliarias de calefacción, calderas de natatorios) para determinar pautas de mantenimiento y minimización de daños por sarro.

Análisis de efluentes

Se realizan análisis fisicoquímicos y microbiológicos de aguas y efluentes industriales, lavaderos, establecimientos comerciales, para certificar cumplimiento con reglamentaciones nacionales, provinciales o municipales de control de efluentes.

Se realizan análisis fisicoquímicos y microbiológicos de plantas de tratamiento de líquidos cloacales, de utilidad para la evaluación de su funcionamiento.

Análisis de suelos

Se realizan análisis fisicoquímicos y microbiológicos para determinar contaminación, estudios de impacto ambiental, etc.