Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Funbapa decomisó más de 1500 kilos de carne porcina

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Funbapa decomisó más de 1500 kilos de carne porcina

12/09/2014

2

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que decomisó más de 1500 kilos de carne porcina con y sin hueso, que intentaba ser ingresada ala Región Protegida Patagónica de forma irregular.
El procedimiento tuvo lugar en el puesto de control zoofitosanitario de 25 de Mayo a las 8 de hoy, en el marco de las tareas habituales de inspección desarrolladas por personal de Funbapa, en este caso, en un transporte comercial con semirremolque térmico -propiedad de Rolando Jesús Boschi y conducido por Maximiliamo Jesús Ocampo- procedente de las provincia de Mendoza y con destino en El Calafate, Santa Cruz.
La carga, 1520 kilos de carne porcina con y sin hueso y 16 kilos de fiambres y salazones, venía oculta debajo de productos de panificación, lácteos y otros productos, distribuida en 33 cajas sin ningún tipo de documentación sanitaria y sin declarar.
Dada la infracción a la normativa vigente, se procedió al decomiso de la mercadería y a su posterior entierro sanitario.
Al mismo tiempo, se advirtió que este transporte ya ha sido objeto de decomisos similares tanto en Patagonia como en Mendoza.

Tags: , , , , ,