Capacitación > 9 de octubre: Taller sobre cortinas forestales en el Alto Valle

Capacitación

9 de octubre: Taller sobre cortinas forestales en el Alto Valle

26/09/2014

alamos

El 9 de octubre se llevará a cabo un taller sobre el rol que cumplen las cortinas forestales en el Alto Valle. La actividad contará con la presencia de profesionales del INTA Alto Valle y de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se realizará en el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Río Negro (CPIA, calle Belgrano 1977), en el horario de 15 a 17.

Según se informó, “el Taller tiene como objetivo central discutir el rol de las cortinas forestales en el sistema productivo y urbano del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, su influencia sobre la producción frutícola y la calidad de vida de la población urbana, y su papel en el abastecimiento de madera a la foresto-industria regional”. Está previsto que la actividad se inicie con algunas disertaciones y posteriormente se habilite una instancia de discusión de los trabajos e ideas presentadas. La actividad es libre para los profesionales ingenieros agrónomos matriculados y tiene un costo de 100 pesos para público en general. Los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa en el CPIA .

Los temas a tratar serán:

  1. Caracterización de vientos en la región del Alto Valle. Ing. Agr. Andrea Rodríguez (INTA Alto Valle).
  2. El rol de las cortinas forestales en la Norpatagonia, pasado, presente y futuro. Ing. Ftal. Julio D. García (DPF-MAGyP)
  3. Resultados de la evaluación del efecto protector de cortinas forestales sobre el rameado en peras Williams en el Valle de Río Negro, Argentina. Ing. Ftal. Esteban Thomas (INTA Alto Valle).
  4. Algunos resultados sobre producción de peras Williams a distintas distancias de la cortina. Ing. Agr. Mariela Curetti (INTA Alto Valle).
  5. Cortinas forestales para mitigar la deriva de agroquímicos en zonas de transición urbano-rural. Lic. San. y Prot. Amb. Walter Copes, (INTA Alto Valle, Agencia de Extensión Rural Cipolletti).

Informes e inscripción: por mail a: cpiario@jetband.com.ar, al teléfono 0298-4430938 o personalmente en calle Belgrano 1977, General Roca, de 8 a 12.

FUENTE: INTA