Unidades de Trabajo > Barrera Sanitaria > Decomisan 500 kilos de asado a infractor reincidente

Barrera Sanitaria | Fiebre Aftosa | Decomisos

Decomisan 500 kilos de asado a infractor reincidente

25/07/2014

IMG_3060El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que esta madrugada decomisó 50 costillares de asado bovino con hueso con un total de 500 kilos en la localidad de 25 de Mayo. La mercadería, que tiene el ingreso prohibido a la región, era transportada sin ningún tipo de cuidado sanitario.

El procedimiento fue realizado minutos antes de las dos de la madrugada por personal de la Patrulla Móvil y del Puesto de Control de Puente Dique, en el destacamento de Seguridad Vial de la Localidad de 25 de Mayo. Allí se inspeccionó una camioneta doble cabina con vidrios polarizados, dominio ESI 886, propiedad de Walter Dario Riquelme, en la que se detectó que en la parte trasera, en el lugar de los asientos, se encontraban disimulados con frazadas y nylon negro 50 costillares de asado bovino con hueso, a los que cuidadosamente les fueron extraídos los rótulos identificatorios del establecimiento elaborador.

Según el conductor, Claudio Fabian Dinamarca (Neuquén), el vehículo procedía de Puelen y se dirigía a la capital neuquina. Es importante destacar que a esta misma persona, el pasado 8 de julio, se le decomisaron 311 kilos de menudencia que eran transportadas en similares condiciones, luego de que los inspectores lo interceptaran intentando evadir el Puesto de Control 25 de Mayo por un camino alternativo.

Tags: ,