Categorias Generales > Institucional > Convenios > Veterinarias de la UBA y Funbapa firmaron acuerdo de prácticas profesionales

Convenios

Veterinarias de la UBA y Funbapa firmaron acuerdo de prácticas profesionales

16/05/2014

Sin título

 

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires y la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) firmaron esta semana un convenio de Prácticas Profesionales Supervisadas que permitirá a los estudiantes de esa casa de altos estudios complementar su formación profesional.
Durante el acto de firma del Convenio,  el Decano de la Facultad, Marcelo Miguez, y el Director de Funbapa, Eduardo Merayo,  destacaron que “de esta manera se crean las condiciones para que los estudiantes avanzados de Medicina Veterinaria dispongan de las instalaciones de Funbapa para realizar prácticas en el marco de los distintos programas y actividades que la organización ejecuta en la Región Protegida Patagónica”.
En este sentido, el Convenio se ajusta a la reglamentación sobre Prácticas Profesionales Supervisadas de la Facultad y establece las áreas temáticas, tipos de tareas y la extensión de las prácticas, que en ningún caso puede superar los tres meses de duración.
Entre las actividades y áreas citadas se cuentan el  diagnóstico veterinario, bromatológico e implementación del sistema de gestión de calidad en el Laboratorio Patagónico de Diagnóstico Agroalimentario; la clínica, producción y etología en caninos en el marco del Programa Incan Trehua; el  control de calidad e inocuidad de alimentos en el Sistema Cuarentenario Patagónico, entre otros.
Merayo y Miguez subrayaron además que este convenio “es el primero de tales características que firma la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires”. En este sentido, Merayo agregó que dicha situación “nos honra porque da cuenta de la seriedad y el compromiso con el que trabajamos, y nos compromete aún más en función de colaborar con esta prestigiosa y centenaria Facultad”.

Tags: , , ,