Categorias Generales > Institucional > Reuniones y encuentros > Se reunió el Consejo de Administración de Funbapa

Reuniones y encuentros

Se reunió el Consejo de Administración de Funbapa

17/04/2014

 

e

Se reunió el martes en Viedma, en Asamblea General Extraordinaria, el Consejo de Administración de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.
Presidido por Raúl Vita, y con la presencia del Vicepresidente de Senasa, Dr. Luis Carné, el encuentro se desarrolló con la asistencia de los consejeros Jorge Figueroa, de la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén; Oscar Martín, de Cafi; Raúl Haúre, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa; Oliver Griffthis, de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro; Francisco Dorronsoro, de la Federación de Productores Hortícolas de Buenos Aires; Fermín del Papa, de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas; Ricardo Sánchez, de Senasa; Juan Cruz, del gobierno de Buenos Aires; y José Andino, del gobierno de Neuquén.
Participaron además el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Luis Sacco, el Subsecretario de Agricultura de Chubut, Ernesto Reiter, el representante del Ministerio de Agricultura de Río Negro Fernando Malaspina, el Director de Funbapa, Eduardo Merayo, y representantes de los sectores productivos de Neuquén y Tierra del Fuego.
Los presentes analizaron la compleja situación económico-financiera por la que atraviesa el Sistema Cuarentenario Patagónico (barreras sanitarias) y los programas de Mosca de los Frutos y de Carpocapsa que se ejecutan en la órbita de la Comisión de Sanidad Vegetal, y evaluaron posibles alternativas de financiamiento.
En este sentido, se logró un amplio compromiso de las provincias de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires para realizar los aportes adeudados, así como del Senasa y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para analizar las contrapartes correspondientes. Por su parte, el sector ganadero acordó el arancelamiento de la actividad tanto en la faz productiva como de logística y comercialización para colaborar en el mismo sentido.

Tags: , ,