Categorias Generales > Producción Agropecuaria > Ganaderia > 8 de mayo: Jornada sobre carne bovina

Capacitación | Ganaderia

8 de mayo: Jornada sobre carne bovina

28/04/2014

Producción de carne bovina

Infraestructura y alimentación en corrales de engorde

Jueves 8 de mayo desde las 9 hs.

La ganadería bovina regional se encuentra en un momento de transformación motivada por situaciones climáticas, tecnológicas y de mercados. Los corrales de encierre y los feedlots comienzan a tener una real implicancia en la Patagonia, por eso es vital abordar algunos aspectos de esta temática. El INTA Valle Inferior organiza una jornada de producción de carne bovina el jueves 8 de mayo desde las 9 hs, en el Centro Municipal de Cultura Viedma, Gallardo 550 (Sala Alcides Biagetti) orientada a profesionales de la actividad pública y privada del Norte de la Patagonia, docentes y alumnos de universidades, legisladores y técnicos/directivos de la industria de la carne. En la jornada expondrán los prestigiosos profesionales del INTA: Dr. Francisco Santini (INTA Balcarce), Dr. Aníbal Pordomingo. (Coordinador Programa Nacional Producción Animal INTA), el Ing. Agr. Andrea Pasinato (INTA Concepción del Uruguay) y la Ing. Agr. Gabriela Garcilazo (INTA Valle Inferior).

corral

Temario y horarios:

9:00 – Apertura.

9:15 – Alimentación en corrales de encierre. Dietas para feedlot. Aspectos a tener en cuenta para evitar el engrasamiento temprano. Café

10:30 – Experiencias de recrías en confinamiento en EEA Valle Inferior.

11:30 – Utilización de aditivos

12.30 – Espacio de intercambio – Panel de consultas. Almuerzo libre.

14:00 – Normativa en corrales de encierre – Este espacio está diseñado con el objetivo interpretar, discutir y aunar criterios entre los especialistas, los asesores de los sistemas productivos, legisladores y funcionarios provinciales que tienen injerencia en la problemática, control y legislación de este tipo de emprendimientos.

14:30 – Panorama de ganadería regional y posibilidades del desarrollo en el mercado Patagónico.

15:00 – Gestión ambiental en el Feedlot

16:00 – Mesa redonda (referentes de la actividad pública y privada) Coordina Ing. Agr. Nelsón Gibelli (EEA Valle Inferior)

Lugar: Centro Municipal de Cultura Viedma – Gallardo 550