Categorias Generales > Notas Técnica-Estadísticas > Costos > Publicación sobre costos de producción de cebolla y zapallo

Horticultura | Costos

Publicación sobre costos de producción de cebolla y zapallo

21/03/2014

cebolla zapallo

El documento se encuentra disponible para todos los interesados en el sitio web de Funbapa.

Funbapa informa que ya se encuentra a disposición de los interesados el informe “Costo de producción de cultivos hortícolas en el Valle Bonaerense del Río Colorado”. La publicación reúne datos actualizados a la presente temporada y permite visualizar los distintos componentes del costo de producción, para los cultivos de cebolla y zapallo, y su incidencia en el total.

El trabajo, elaborado por profesionales del Programa de Certificación de Cebolla en Origen, presenta también otros indicadores como el margen bruto y el rendimiento de equilibrio. Es importante destacar que, en esta oportunidad, para el cultivo de cebolla se analizaron cuatro casos, en función de combinar los dos sistemas de siembra y cosecha más utilizados en la zona.

Cabe recordar que el valle bonaerense del Río Colorado es la principal zona productora y exportadora de cebolla del país. Anualmente exporta alrededor del 85 % de la cebolla argentina.

Ver el informe

Tags: , , ,