Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisan más de una tonelada de carne y achuras en Cutral Co

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Decomisan más de una tonelada de carne y achuras en Cutral Co

21/01/2014

decomiso cutral co enero

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que durante la tarde del viernes 17 de enero, personal de la Patrulla Volante que se encontraba  trabajando con la colaboración de la policía de Neuquén en caminos alternativos y en calles de la ciudad de Cutral Co, decomisó más de una tonelada de productos que tienen el ingreso prohibido a la región.

El procedimiento tuvo lugar cuando los inspectores observaron que un Volkswagen Caddy ingresaba a un camino alternativo al Puesto de Control, tras lo cual salieron a su encuentro. Al ser interceptado, el conductor del Volkswagen Caddy giró para volver hacia Cutral Co. En ese momento se dio aviso al personal policial, que finalmente logró detenerlo dentro del ejido urbano de dicha ciudad.

Al realizarse la inspección se detectaron 27 planchas de asado con un peso aproximado de 573 Kg, 295 kg de chinchulines frescos y 240 kg de riñones frescos. La mercadería, que procedía de Neuquén y era transportada hacia Zapala, estaba en el compartimiento de carga del furgón. En total se decomisaron 1108 kilogramos, que se entregaron a a la dirección de Bromatología para su disposición final.

El vehículo, un Volkswagen Caddy dominio FHW 097, es propiedad de Nicolás Maldonado Villanueva y era conducido por Juan Maldonado, ambos de Plottier.

Cabe destacar la colaboración brindada por personal del Comando Radioeléctrico de la Policía de Neuquén de la ciudad de Cutral Co, para la concreción de este procedimiento.

 

Tags: