Categorias Generales > Institucional > Reuniones y encuentros > Se reunió la Comisión de Sanidad Vegetal de Funbapa

Reuniones y encuentros | Institucionales

Se reunió la Comisión de Sanidad Vegetal de Funbapa

04/11/2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Continuar trabajando juntos para mayor sanidad y calidad fue una de las premisas

El pasado miércoles, y tras un cuarto intermedio destinado a posibilitar la participación de autoridades nacional de Senasa, la Comisión de Sanidad Vegetal cerró en la sede de Funbapa en General Roca su 145º reunión de evaluación y análisis de los programas sanitarios que se ejecutan en Patagonia.

Como principal conclusión, se destacó el fuerte consenso en cuanto a continuar el trabajo conjunto y mancomunado que ha caracterizado a la región en estos últimos años y que permitió los logros y reconocimientos obtenidos. En este sentido, se subrayó que entre todos fue posible lograr el reconocimiento internacional como Área Libre de Mosca de los Frutos y la implementación del Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa, entre otras acciones, aportando y colaborando cada uno desde su rol y competencia específica.

El encuentro contó con la presencia del Director Nacional de Protección Vegetal, Ing. Diego Quiroga, de la Directora de Sanidad Vegetal, Ing. Wilda Ramírez, y del Director del Centro Regional Patagonia Norte, Ing. Ricardo Sánchez, todos en representación de Senasa; del Presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueros, acompañado por el vicepresidente segundo Elvio Ferraza; del Director de Fruticultura de Río Negro, Ing. Mario Tassara; del Ing. Daniel Satragni, de Cafi; de los representes de Neuquénm Laura Tirri y Daniel Sosa; así como de los responsables de los programas de Mosca y Carpocapsa, Esteban Rial y Adolfo García Barros, entre otros.

Los temas abordados incluyeron la evaluación de la ejecución presupuestaria del presente ejercicio y las proyecciones para el 2014, la marcha del operativo de distribución de emisores de feromonas, los avances en torno a la construcción de la Bioplanta de Insectos Benéficos para la Agricultura en Villa Regina, y la posibilidad de financiamiento para actividades del Programa de Supresión de Carpocapsa. Con relación a éste último tema en particular, los integrantes de la Comisión acordaron la realización de una reunión en Buenos Aires en los próximos días.

Además, se informó sobre el inminente lanzamiento del sitio web sobre “Requisitos fitosanitarios y arancelarios para la exportación de frutas y hortalizas en fresco” que elaboraron conjuntamente Funbapa, Iscamen, Senasa, ProMendoza y el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Tags: , ,