Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisan casi 500 kilos de asado

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Decomisan casi 500 kilos de asado

12/11/2013

decomiso patrulla voalnteEl Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que el sábado pasado se decomisaron 20 planchas de asado bovino con hueso en cercanías de la localidad de 25 de Mayo.
Alrededor de las 19:00 horas, personal de la Patrulla Volante del Sistema Cuarentenario Patagónico, detuvo a una Pick-up en el kilometro 150 de la Ruta Nacional 151. En el momento de inspeccionar el vehículo se detectaron 20 planchas de asado bovino con hueso con vacío y matambre, con un peso aproximado de 500 kilogramos; esta mercadería que provenía de 25 de Mayo y tenía por destino la ciudad de Cipolletti, era transportada en la caja de carga del vehículo dentro de bolsas de consorcio tapadas por una media sombra.
Cabe destacar la Pick-up marca Ford dominio EEL 042, propiedad de Alicia Contreras (domiciliada en Chos Malal) y conducida por Jorge Gatica (con domicilio en 25 de Mayo), no presentaba habilitación del SENASA ni equipo de frio. La mercadería decomisada no contaba con la documentación sanitaria correspondiente.
La patrulla Volante trabajó con apoyo de personal de la Policía de La Pampa.

Tags: ,