Categorias Generales > Institucional > Ferias y exposiciones > Funbapa participó de INTA Expone en Trelew

Ferias y exposiciones | Institucionales

Funbapa participó de INTA Expone en Trelew

09/10/2013

intaexpone

Entre el 4 y el 6 de octubre pasados Funbapa participó de INTA Expone en la localidad de Trelew, Provincia de Chubut. La megamuestra del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que se desarrolla cada año en distintos lugares del país, fue un éxito rotundo que atrajo a más de 100 mil personas.

En su stand, Funbapa exhibió los Programas y actividades que ejecuta en la Región Protegida, con especial énfasis en comunicar la importancia de resguardar la producción agropecuaria regional para sumar competitividad desde los aspectos sanitarios y de calidad.

Además de juegos y sorteos, sobresalieron como atractivos del stand los ejemplares de machos estériles de Mosca de los Frutos -que se utilizan como control preventivo para mantener el área libre de la plaga-, las larvas y gusanos de carpocapsa, los ejemplares de Mastrus Ridibundus -un insecto que está siendo criado en el marco del proyecto de la Bioplanta de Insectos Benéficos para la Agricultura que Funbapa desarrolla junto a Inta y Senasa, en este caso para el control de carpocapsa-, y la demostración de análisis de conductividad en aguas y la exhibición de ácaros en microscopio del Laboratorio de Diagnóstico Agroalimentario. Además, como es habitual, el stand contó con las exhibiciones de los perros del Programa Incan Trehua.

La instalación de Funbapa fue visitada por alumnos de escuelas primarias y secundarias de Trelew, de escuelas agropecuarias y técnicas de esa localidad y de distintos puntos del país, de estudiantes de ingeniería agronómica también de diferentes provincias argentinas, así como por  productores, técnicos, profesionales y público general, que acompañó masivamente la muestra.