Categorias Generales > Producción Agropecuaria > Horticultura > Delegación argentina participó de Seminario de Cebolla del Mercosur

Horticultura | Programa Cebolla

Delegación argentina participó de Seminario de Cebolla del Mercosur

05/07/2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X3M57HOXiIQ[/youtube]

 

Con motivo de participar en el 16º Seminario de Cebolla del Mercosur realizado recientemente en Brasil, una delegación argentina integrada por productores y profesionales del sector visitó el vecino país. El grupo estuvo conformado por 9 productores y profesionales de distintas instituciones de la región, más un representante de San Juan.

La Ing. Ursula García Lorenzana, Coordinadora del Programa de Certificación de Cebolla para Exportación que ejecuta Funbapa, formó parte del grupo y explicó que “todos los años, Argentina hace una presentación en virtud de que alrededor del 85 % de su producción es importada por Brasil –país organizador del Seminario-, que por ese motivo nos considera a la par de sus ocho zonas productoras, cada una de las cuales estuvo presente como expositora”.

“Esta participación en particular –agregó la profesional, cuyas declaraciones en video pueden consultarse en el canal You Tube de Funbapa- permitió a la delegación argentina además de tener información y datos precisos acerca de cómo están las distintas zonas cebolleras de ese país, visitar campos, empresas y la Feria Hortitec, que se hizo casi al mismo momento, dedicada a la tecnología hortícola.”

En este sentido, García Lorenzana señaló que durante las visitas  “se pudo apreciar, entre otros aspectos, cómo se produce, en qué épocas, con qué tecnología y cuáles son los principales problemas sanitarios de los productores brasileros, teniendo en cuenta las similitudes y las diferencias con que se desarrolla la actividad en nuestra región, información que compartiremos con el sector productor en breve”.

De la delegación argentina formaron parte el Director de Producción del Partido de Villarino, productores y profesionales de la Asociación de Productores de Villarino Sur y de firmas de la zona, y profesionales de INTA Hilario Ascasubi.