Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Transporte comercial con compartimento oculto para ingreso ilegal

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Transporte comercial con compartimento oculto para ingreso ilegal

27/06/2013

decomiso carne

El Sistema Cuarentenario Patagónico que ejecuta Funbapa informa que decomisó más de 200 kgs de carne bovina con hueso que intentaba ser ingresada a Patagonia en un compartimento oculto de un furgón isotérmico habilitado como transporte comercial, que legalmente trasladaba alrededor de una tonelada de carne sin hueso hacia la ciudad de Viedma y Patagones.

decomiso 1

El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control de Pedro Luro, sobre el río Colorado, cuando en el marco de las inspecciones zoofitosanitarias habituales, personal de Funbapa controló el transporte dominio RHQ492 perteneciente al Sr. Leandro Di Franco, y que de acuerdo a la documentación presentada transportaba 939 kgs de carne bovina sin hueso. En el marco de las tareas de inspección, el personal detectó un doble fondo ubicado en el interior del furgón que, al ser desarmado, dejó al descubierto 18 bultos de carne bobina con hueso, cuyo ingreso a la Región Protegida Patagónica se encuentra actualmente prohibido por razones sanitarias.

Por tal motivo, la carga fue decomisada y, debido además a la ausencia de documentación que acredite origen, fue destruida por acción del fuego.