Categorias Generales > Capacitación > Capacitación Otros > Técnicos del Programa de Cebolla capacitaron a estudiantes

Capacitación Otros | Programa Cebolla

Técnicos del Programa de Cebolla capacitaron a estudiantes

17/06/2013

cebolla

Técnicos del Programa de Certificación de Calidad de Cebolla en Origen una capacitación destinada a alumnos que cursan el último año del secundario en la escuela agropecuaria de Hilario Ascasubi formándose como Técnicos Agropecuarios con Orientación en Producción Bajo Riego.

El objetivo general de la actividad fue informar a los alumnos sobre las tareas que ejecuta Funbapa en la Región Protegida, haciendo especial hincapié en el Programa de Cebolla. En este sentido, tras una breve presentación institucional, se abordó de modo teórico el trabajo que realizan los ingenieros abocados a la certificación de calidad de cebolla en origen, para luego visitar diferentes galpones de empaque donde los estudiantes pudieron interactuar con los empacadores e interiorizarse sobre la comercialización de cebolla tanto para mercado interno como para exportación.

capacitacion cebolla 513

Además, se realizaron demostraciones y ejercicios prácticos del proceso de certificación de calidad, en la que los alumnos aplicaron los conocimientos adquiridos en la exposición teórica, pudiendo comparar la cebolla que llega del campo y la que se exporta.

Finalmente, en la sede del Centro Operativo del Programa, en Mayor Buratovich, el ingeniero Edgar Kronerberger, de Senasa, explicó el proceso de control y precintado de las cargas y transportes, y los procedimientos documentales que culminan con la entrega del Certificado Fitosanitario que posibilita el egreso de la Región y el ingreso a mercados extranjeros.