Categorias Generales > Capacitación > Capacitación Otros > El municipio y Funbapa ofrecen curso sobre tenencia responsable de animales domésticos

Capacitación | Capacitación Otros

El municipio y Funbapa ofrecen curso sobre tenencia responsable de animales domésticos

07/06/2013

tenencia responsable

La Municipalidad de General Conesa y la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) informan, a los docentes de nivel primario de esta localidad, que se encuentra abierta la inscripción para el curso de capacitación sobre Tenencia Responsable de Animales Domésticos, que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio próximos.

Dicho curso, aprobado y declarado de interés educativo por la Resolución Nº 1453/13 del Consejo Provincial del Educación, tiene por objetivo orientar a los docentes sobre el bienestar animal y el manejo de mascotas de modo que, éstos a su vez, puedan educar sobre las medidas de protección de la salud de los niños y promover conductas responsables por parte de niños y adultos.

La capacitación, que es gratuita y estará cargo del Med. Vet. Horacio Vautier,  se realizará en el SUM de la Escuela 219, de 18 a 21 hrs. Los interesados pueden inscribirse en la Supervisión de Nivel Primario de General Conesa.

Esta actividad forma parte del Programa de Capacitación y Sensibilización en Territorio sobre Tenencia Responsable de Animales Domésticos que la Municipalidad de General Conesa y Funbapa llevarán adelante durante los próximos meses. El programa constituye una herramienta de abordaje inicial, en la comunidad, sobre dicha problemática.

Por último, se informa que esta capacitación se brindará también en la localidad de Río Colorado los días 26 y 27 de junio próximos.