Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Funbapa decomisó 300 kilos de ostras

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Funbapa decomisó 300 kilos de ostras

30/04/2013

ostras decomisadas

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa a través del Programa de Barreras Sanitarias, informa que fueron decomisados esta madrugada 300 kilos de ostras que carecían de documentación sanitaria y eran transportadas de manera oculta.

El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control Zoofitosanitario de Pedro Luro, km 809 de la Ruta Nacional Nº 3, cuando el marco de los controles habituales a transportes comerciales en egreso se detectó el ocultamiento de 12 bolsas tipo consorcio repletas de ostras. Esta carga estaba escondida debajo de otros bultos de mariscos que sí contaban con la documentación necesaria para su transporte.

El vehículo que trasladaba la carga en infracción, chapa patente BBN 327, pertenece a la firma Jerez SRL de Viedma, era conducido por Juan Emir Sarquis y se dirigía desde Los Pocitos, Partido de Patagones, hacia Capital Federal, según el acta de infracción labrada oportunamente.

Dadas las características del producto, el hecho de no poder acreditarse las condiciones sanitarias exigidas por normativa vigente y el riesgo que todo ello implica para la salud pública, el total de la carga decomisada fue incinerada.