Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisan 400 kilos de naranja

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Decomisan 400 kilos de naranja

17/04/2013

naranjas 513

Los cítricos no fueron declarados y carecían de tratamiento cuarentenario.

El Sistema Cuarentenario Patagónico informa que esta mañana debieron decomisarse 400 kilos de naranjas que no cumplían con los requisitos sanitarios para ingresar a la Patagonia. Se trata de infracciones que ponen en riesgo el estatus de la región como área libre de mosca de los frutos.

De acuerdo al acta labrada en el Puesto de Control ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, la mercadería no había sido declarada, no contaba con el tratamiento cuarentenario correspondiente y estaba oculta debajo de cajones de hortalizas. El transporte, un vehículo IVECO dominio MAU 889 tipo isotérmico con equipo de frío,  propiedad de Sabores y Servicios SRL, provenía de La Plata con destino a la Penitenciaria de la Ciudad de Viedma.

Teniendo en cuenta que la fruta decomisada puede ser consumida al norte de la barrera sanitaria, la misma será donada a entidades de bien público de la ciudad de Bahía Blanca.

Por último, cabe recordar que toda la Patagonia es área libre de mosca de los frutos gracias a años de trabajo mancomunado entre gobiernos, instituciones del sector, productores y empresarios. Dicho estatus, que ha sido reconocido internacionalmente por Estados Unidos y recientemente por Chile, no solo es un orgullo para la región protegida, sino que permite un mejor posicionamiento de la producción frutihortícola a nivel internacional.