Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisan más de 4500 kilos de productos vegetales

Fruticultura | Mosca de los Frutos | Decomisos

Decomisan más de 4500 kilos de productos vegetales

12/09/2012

12-09-12

El transporte fue detectado en el momento en que intentaba evitar los controles zoofitosanitarios del Puesto ubicado en el Km 714, cercano a Bahía Blanca.
Inspectores del Sistema Cuarentenario Patagónico, a cargo de Funbapa, decomisaron ayer una carga de 4594 kilogramos de productos vegetales, cuyo transportista intentaba ingresar irregularmente a la región protegida patagónica.

El camión, un Mercedes Benz dominio TZF 777 propiedad de Daniel Alberto Sepúlveda, fue detectado por la patrulla rural evadiendo el Puesto de Control por un camino alternativo, con una carga de frutas y hortalizas provenientes de Bahía Blanca que tenía como destino la localidad de Pedro Luro.

En total debieron decomisarse 30 cajones de manzanas, 15 cajones de peras, 66 cajones de naranjas y 65 cajones de mandarinas que no pueden ingresar a la región por no contar con el tratamiento cuarentenario para mosca de los frutos, pero que al no representar ningún riesgo para la salud pudieron ser donados a instituciones de bien público en la ciudad de Bahía Blanca.