Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisan 240 kg de productos hospederos de mosca de los frutos

Mosca de los Frutos | Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Decomisan 240 kg de productos hospederos de mosca de los frutos

20/07/2012

Mangos y manzanas fueron ocultados para evadir el control de ingreso a la región en el Puesto cercano a Bahía Blanca

Inspectores del Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, decomisaron el 19 de julio por la noche 240 kilogramos de productos hospederos de mosca de los frutos que eran transportados en forma oculta entre otros productos no hospederos.

La mercadería, decomisada en el Puesto de Control ubicado en el Km. 714 de la Ruta Nº 3, no había sido declarada como corresponde y no contaba con el tratamiento cuarentenario necesario para el ingreso a la Región Protegida.

El procedimiento se llevó a cabo durante la inspección del vehículo dominio WZS 769/ ERH 452, propiedad de Fernando Atunes, que era conducido por Carlos Atunes desde Bahía Blanca hacia la localidad de Pedro Luro, provincia de Buenos Aires.

En total debieron decomisarse 160 kilos de manzanas y 64 kilos de mangos que no pueden ingresar a la región por no contar con el tratamiento cuarentenario para mosca de los frutos, pero que al no representar ningún riesgo para la salud pudieron ser donados a instituciones de bien público en la ciudad de Bahía Blanca.