Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisan 320 kg de pimientos sin tratamiento cuarentenario

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Decomisan 320 kg de pimientos sin tratamiento cuarentenario

21/05/2012

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que implementa Funbapa, informa que el pasado 17 de mayo, alrededor de las 22 horas, inspectores del Puesto de Control ubicado en el Km. 714 de la Ruta Nac. Nº 3, debieron decomisar 320 kg. de pimientos que eran transportados de manera oculta y sin contar con el tratamiento cuarentenario correspondiente.

En función de los controles que se realizan a la mercadería, y que tiene por fin evitar el ingreso de plagas y enfermedades perjudiciales para la producción agropecuaria patagónica, inspectores fitosanitarios descubrieron una carga de 320 kg. de pimientos que no habían sido declarados. Los mismos estaban ocultos debajo de otro tipo de mercadería en el vehículo dominio KNI 195 – EDL 128, propiedad de la empresa Vesprini S.A.

La mercadería, que provenía de la ciudad de Villa Celina y tenía por destino la localidad de Bariloche, fue donada a instituciones de bien público de la ciudad de Bahía Blanca.