Categorias Generales > Institucional > Avisos > Se recuerda a los turistas que viajan a Patagonia las restricciones de ingreso de productos de origen vegetal y animal

Avisos | Programa Barreras Sanitarias

Se recuerda a los turistas que viajan a Patagonia las restricciones de ingreso de productos de origen vegetal y animal

26/04/2012

La colaboración de los ciudadanos en las tareas de inspección es fundamental para dar cumplimiento a las tareas cuarentenarias.

El Sistema Cuarentenario Patagónico que implementa FunBaPa recuerda a todas las personas, que con motivo de este próximo fin de semana largo viajarán con destino a Patagonia, que en los distintos Puestos de Control se realizan tareas de inspección zoofitosanitarias con el objetivo de evitar el ingreso de productos de origen vegetal y animal que pueden ser vehículo de plagas y enfermedades.

Cabe aclarar que las inspecciones se realizan a todos los vehículos, tanto a los particulares como a los transportes de carga y pasajeros. Para dar a conocer los tipos de controles, la organización ha publicado en internet el video “Modalidades de inspección: Canal Rojo y Canal Verde” que puede consultarse en el sitio Funbapacomunica alojado en YouTube.

A su vez, se recuerda a quienes visitan nuestra región que la colaboración en los controles es indispensable. Para evitar que deban decomisarse alimentos, se recomienda también consultar el listado de productos de ingreso prohibido o restringido en www.funbapa.org.ar.

Las tareas implementadas por el Sistema Cuarentenario Patagónico son indispensables para que la Patagonia mantenga su estatus sanitario, ya que se trata de la única región del país reconocida internacionalmente como Área Libre de Mosca de los Frutos, y una extensa parte de su territorio se encuentra reconocida a nivel internacional como Área Libre de Fiebre Aftosa Sin Vacunación, lo que genera importantes beneficios para toda la actividad agropecuaria regional, facilitando la comercialización de su producción en los mercados internacionales más exigentes.