Categorias Generales > Institucional > Reuniones y encuentros > Se realizó la 19º Asamblea Anual Ordinaria de Funbapa

Reuniones y encuentros | Institucionales

Se realizó la 19º Asamblea Anual Ordinaria de Funbapa

21/11/2011

Se realizó en Capital Federal la 19º Asamblea Anual Ordinaria de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica. El Consejo de Administración se reunió a los efectos de aprobar la Memoria y el Balance correspondiente al ejercicio 2010, así como para evaluar lo actuado en 2011 y las proyecciones para el ejercicio 2012.

En este sentido, el órgano de conducción de la institución aprobó los documentos contables y los informes de Programas y Áreas, y avaló el desarrollo de las diferentes acciones realizadas  durante el año en curso en el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos, Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa, Sistema Cuarentenario Patagónico, Programa de Certificación de Cebolla, Laboratorio de Diagnóstico Agroalimentario, entre otros.

Además, ratificó la ejecución del Vademecum Arancelario y Fitosanitario y de la Planta de Producción de Agentes Benéficos para la Agricultura.

El Consejo analizó también la crítica situación financiera actual y las proyecciones para el próximo período, reiterando la necesidad de encontrar alternativas de financiamiento sustentables tanto a nivel de las provincias de la Región Protegida como de  Nación. En este sentido, acordó remitir sendas comunicaciones solicitando los aportes comprometidos.

Participaron del encuentro los representantes de los Gobiernos de las Provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, entre otros; del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y de las distintas federaciones, cámaras y asociaciones de productores patagónicos,  incluyendo a Luis Sacco, de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, y  a Manuel Mendoza, de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén. También estuvieron presentes Raúl Merlo, de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, y Fermín Oscar del Papa, de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas.