Programas y Actividades > Laboratorio Patagónico de Diagnóstico Agroalimentario > Área de Análisis de Alimentos

Área de Análisis de Alimentos

Análisis de aguas de interés para uso comercial

El laboratorio se encuentra habilitado por SENASA para realizar análisis microbiológico de hielo y agua potable, con emisión de informes de validez oficial. Este servicio resulta de interés en establecimientos dedicados al procesamiento, conservación, transporte y comercialización de alimentos, que deben certificar el cumplimiento de estándares de calidad determinados por el SENASA y Código Alimentario Argentino cuando se trata de comercio interno, o de la Unión Europea cuando el alimento tiene como destino la exportación. También se realizan análisis físico-químicos de aguas naturales y para consumo humano, según criterios del Código Alimentario Argentino, SENASA y COFES.

Análisis de aguas de interés para uso particular

Se realizan análisis microbiológicos y fisicoquímicos de aguas de uso domiciliario (potabilizada y de perforación).

Análisis microbiológicos y fisicoquímicos en productos de la pesca y acuicultura

Pescado fresco y congelado, entero o procesado, mariscos, etc. y subproductos. Se realizan análisis microbiológicos de control de higiene y ausencia de patógenos específicos, estudios de estabilidad en productos elaborados, y controles oficiales de SENASA.

Análisis microbiológicos y fisicoquímicos en alimentos de origen cárnico

Análisis de carne de diversas especies destinadas al consumo humano así como subproductos (patés, fiambres, embutidos). Se realizan análisis microbiológicos de control de higiene y ausencia de patógenos específicos, estudios de estabilidad en productos elaborados, y controles oficiales de SENASA.

Análisis de indicadores de higiene en planta, equipos y operarios

Hisopados de superficies de establecimientos procesadores de alimentos: mesadas, guantes, elementos de empaque, etc.